Bariloche

Subasta de lotes fiscales en Bariloche: cuándo será la venta

La iniciativa tiene por objetivo generar fondos para obras de infraestructura en loteos sociales de Bariloche.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:06

El Municipio de Bariloche anunció que la subasta de lotes fiscales en dicha localidad ya tiene fecha.

Después de un año y medio desde que la intendencia de la ciudad de Bariloche presentara la propuesta para rematar cinco lotes fiscales, el evento finalmente se realizará de manera online el próximo 20 de diciembre.

El lago Perito Moreno está dividido en dos porciones: el lado Oeste y el Este.

La iniciativa había sido presentada por el Ejecutivo de Bariloche el año pasado con el objetivo de recaudar fondos para realizar obras de infraestructura en loteos sociales.

Sin embargo, su aprobación se demoró en el Consejo Municipal y también se atrasó su reglamentación debido a inconvenientes con los martilleros públicos.

El lago Perito Moreno tiene origen glaciar.

Ahora, el Municipio de la localidad rionegrina confirmó que este mes se subastarán cinco terrenos de casi 1.000 metros cuadrados cada uno, ubicados en el barrio Parques Lago Moreno, a la altura del kilómetro 14, en cercanías del lago Moreno.

 

Especificaciones

De acuerdo con la resolución reglamentaria N° 2825, firmada el pasado 9 de noviembre, los terrenos no pueden subastarse por menos de 10 millones de pesos. El valor puede ser modificado 30 días antes de la realización del remate, pero siempre por montos superiores a esa base.

Municipalidad de Bariloche.

La normativa también indica que el valor inicial se fija en pesos en un importe que será equivalente al valor en dólares de la tasación, conforme la cotización del dólar oficial informado por el Banco Central de la República Argentina, correspondiente al día hábil inmediato anterior a la fecha del remate.

Los lotes cuentan con acceso a electricidad, gas, agua potable y telecomunicaciones. El 80 % de lo recaudado por su venta será destinado al Fondo Específico del Programa Hábitat de Bariloche, para concretar obras de infraestructura en loteos sociales. En tanto, el 20 % restante se utilizará para obras de infraestructura en la Delegación Lago Moreno.

Los interesados deberán completar un formulario en el sitio web del Municipio antes de ingresar al remate.

La subasta se hace de manera online para que personas de otras provincias puedan acceder a los terrenos. En ese sentido, el oferente que sea adjudicado con un lote deberá pagar, tras el remate, el 8 % del total al contado y en un solo pago mediante depósito bancario. Una vez que quede firme la adquisición, deberá abonar el resto.