Bariloche

Corte de tránsito en la Ruta 40: dónde será y en qué horario

El personal de Vialidad de Río Negro anunció el corte de ciertos sectores de la Ruta 40 por las condiciones climáticas.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:43

En la localidad rionegrina de Bariloche, este viernes, sobre la Ruta 40, entre Villa Mascardi y El Bolsón, se realizará un corte debido a las condiciones climáticas, con vientos de más de 60 kilómetros por hora, y por la presencia del fuego en zonas cercanas a la carretera.

Así lo comunicó el 20° Distrito de Vialidad Nacional de la provincia de Río Negro. De esta manera, a partir de las 8:00 horas, los vehículos particulares no podrán transitar sobre la carretera por el corte. Sin embargo,  para los vehículos pesados no se realizará ninguna obstrucción.

Unos 84 agentes de la Administración Parques Nacionales realizaron tareas de combate, comunicación y logísticas.

El personal de vialidad de Río Negro indicó que mañana, sábado, se evaluará la situación y en caso de que las condiciones de seguridad no esten garantizadas se realizará un corte total en la carretera.

La medida de interrupción para los rodados de menor porte se tomó en conjunto con el Comité de Emergencia Regional, y su objetivo es resguardar la seguridad de todas las personas que circulen por la Ruta 40.

El domingo pasado las cenizas llegaron a la ciudad de Bariloche. 

Vale resaltar que durante el corte las unidades de emergencia podrán circular con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento sobre la calzada.

 

Recomendaciones de Vialidad Nacional

El personal del ente de tránsito solicitó a los conductores respetar las indicaciones de los trabajadores presentes sobre la Ruta 40, asimismo revisar el estado de las rutas antes de emprender el viaje en las páginas oficiales de los organismos.

Se recuerda a los conductores que todos los ocupantes del vehículo deben circular con cinturón de seguridad.

Además, comunicaron que efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro estarán apostados en la carretera con un operativo de control y corte de la calzada para informar a los viajeros la medida de restricción vigente.

El incendio forestal en Río Negro comenzó el pasado 7 de diciembre luego de una tormenta eléctrica que hubo en la región. Si bien el fuego había comenzado como un foco débil se expandió con rapidez y hasta el martes había consumido 4.187 hectáreas, según información oficial.