RÍO NEGRO

Bonificación especial en Río Negro: se podrá pagar impuestos con 40% de descuento

La propuesta del Gobierno de Río Negro es para que los deudores y las deudoras se pongan al día con el tributo inmobiliario y automotor.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:42

Al día de la fecha, el Gobierno de la provincia de Río Negro anunció una bonificación especial para que los deudores y las deudoras se pongan al día con el pago de los impuestos inmobiliario y automotor

En concreto, el Ejecutivo de la jurisdicción de Río Negro lanzó descuentos de hasta el 40% en el pago de los tributos anunciados anteriormente. También, esta medida ofrece la posibilidad de ejecutar el pago en cuotas con tarjeta de crédito.

La Agencia Tributaria de Río Negro informó que el Pago Anual estará disponible a mediados de enero de 2022.

De este modo, durante el 2022, en Río Negro el pago anual tendrá una rebaja total de 40% para los impuestos automotor e inmobiliario, sin distinción de valuación fiscal. 

Cabe destacar que, según informaron fuentes oficiales del Gobierno de la provincia de Río Negro, el ofrecimiento de pago se extenderá hasta el 31 de marzo y estará disponible a partir del mes de enero del próximo año.

Otra herramienta disponible será el pago en cuotas con tarjeta de crédito y se mantendrá el 40 o 20% de bonificación por pago anticipado.

A su vez, se detalló que, en 2022 a diferencia de años anteriores, la bonificación por el pago anual será tanto para quienes no tengan deuda como para las personas que estén en proceso de regularizar la cifra adeudada.

Al respecto, el Gobierno de Río Negro aseguró que esto es posible gracias a la incorporación de una nueva plataforma de pagos, herramienta que permite abonar impuestos con diferentes medios.

La financiación dependerá de cada tarjeta y sus promociones vigentes.

 

Nueva plataforma de pago online

Esta herramienta virtual, que incorporó el Ejecutivo provincial, acepta pagos con tarjetas de crédito, débito de todas las marcas, billetera virtual, link pagos, pago mis cuentas, efectivo y transferencia desde una misma plataforma.

Con esta implementación, Río Negro logró simplificar la forma de abonar los impuestos y tasas provinciales, ya que, permite el uso de todos los medios de pago en un mismo lugar y según las necesidades de cada rionegrino y rionegrina.

Las boletas se enviarán por mail.

 

Cómo regularizar la deuda y acceder al 40 de descuento 

Desde el Gobierno de Río Negro especificaron que quienes tengan intención de adherir al pago anual y acceder al 40% de descuento deberán consultar su situación fiscal y, en caso de deuda, regularizarla.

Toda la información disponible para la regularización de deuda se puede verificar en www.agencia.rionegro.gov.ar

Frente a esto, sugirieron saldar la deuda a través de los planes de pago vigentes: 30% de descuento en intereses resarcitorios para contado y hasta 3 o 24 cuotas sin interés de financiación.