General Roca

Corte de agua para este sábado en General Roca: qué zonas afectará

La empresa Aguas Rionegrinas anunció un corte total del suministro que involucrará a toda la ciudad de General Roca.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:38

Aguas Rionegrinas, la empresa estatal provincial, comunicó para este sábado 4 de diciembre un corte importante en el servicio de agua que afectará a toda la ciudad de General Roca que se extenderá hasta la tarde.

En este sentido, los sectores involucrados de la localidad rionegrina incluyen la zona baja y alta de General Roca. A través de un comunicado ARSA indicó que la interrupción del servicio se dará en el horario de 7:00 a 14:00 horas aproximadamente.

ARSA indicó que pasadas las 14:00 horas el suministro volverá paulatinamente.

Asimismo, indicaron que el corte se hará para realizar tareas de empalmes de cañerías en distintos puntos de General Roca, es por ello que la falta de suministro afectará a toda la ciudad rionegrina.

De esta manera, desde ARSA recomiendan a toda la población de General Roca tomar los recaudos necesarios y, en lo posible, acopiar agua potable para evitar la falta del recurso mientras se realizan las tareas y el suministro esté interrumpido.

Desde ARSA indicaron que para realizar consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

 

Denunciaron a la intendenta de General Roca

Esta semana, Jorge Benítez, integrante del Tribunal de Cuentas de la ciudad, denunció que desde la intendencia del municipio se utilizaron “partidas salariales” para cubrir los gastos de la edición 2022 de la conocida Fiesta de la Manzana.

Según el informe presentado por Benítez, desde el Ejecutivo de General Roca se habrían otorgado cerca de 45 millones de pesos para la organización del evento que se realizará en febrero.

La denuncia apuntó directamente a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

De acuerdo a la denuncia replicada por el Tribunal de los concejales de Juntos Somos Río Negro de la ciudad, esta suma de dinero proviene de distintas partidas reservadas a gastos de personal como, por ejemplo, aguinaldo y horas cátedra.

Se han usado partidas ya afectadas a otros destinos; y para mí eso es ilegal.

"Como en el presupuesto de este año no estaba prevista su realización, la intendenta María Emilia Soria recurrió a distintas partidas que están reservadas al personal", indicó Benítez.

En este sentido, Benítez detalló que se tomaron más de 11 millones de pesos de la reserva presupuestaria para el pago de aguinaldos y se habría eliminado el crédito de cerca 8 millones de pesos previsto para las horas cátedra de Cultura.

Por último, el funcionario de Cuentas indicó que se habrían utilizado 26 millones de pesos del fondo de Bonificación Especial No Remunerativa que reciben los trabajadores del municipio.