CINCO SALTOS

El Municipio de Cinco Saltos confirmó que cobrarán entrada en el lago Pellegrini

Este domingo, Cinco Saltos inaugura su temporada estival y, tal como de costumbre, será pago el ingreso a la península Ruca Co.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:00

Este domingo, la localidad de Cinco Saltos inaugurará su temporada estival y, tal como sucede todos los años, será pago el ingreso a la península Ruca Co, ubicada en la costa del lago Pellegrini.

Es decir, a partir de mañana, en Cinco Saltos inicia el cobro de entrada para vehículos durante los fines de semana y feriados en el ingreso al lago Pellegrini. El pago establecido corre tanto para residentes de la ciudad rionegrina como de localidades aledañas. 

La Municipalidad de Cinco Saltos estableció el cobro de entrada al lago Pellegrini a través de la ordenanza municipal N° 1.463/2021.

Según determinó la ordenanza municipal, durante la temporada de verano en Cinco Saltos, se cobrarán 300 pesos a vehículos, traffic y camionetas, 800 a colectivos y casas rodantes y 100 a motos

Tras confirmar la noticia, la Municipalidad de la ciudad de Cinco Saltos argumentó en una comunicación oficial: “Históricamente hemos hecho esto y la recaudación en el lago no es la mejor. El mantenimiento nos implica grandes erogaciones de dinero todos los meses”.

El cobro de entrada durante la temporada estival 2021-2022 fue aprobada y sancionada por el Concejo Deliberante de Cinco Saltos. 

Luego, el secretario de Gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola, contó que la ciudad “trabaja desde hace ya tiempo en la mejora de lo que es la zona de parrillas y baños públicos, también que todo esté limpio de algas y esto tiene un costo elevadísimo”.

Al mismo tiempo, aclaró que las familias propietarias o que alquilen viviendas en el lago Pellegrini por el verano deberán solicitar una calcomanía para ingresar sin costo a la península. 

En el lago Pellegrini se pueden realizar los más variados deportes de agua como natación, windsurf, canotaje, vela. También, hacer avistaje de diferentes aves.

Al respecto, el funcionario municipal de Cinco Saltos detalló que la pegatina se entrega con el libre de deuda de tasas municipales y se podrá registrar a cuatro vehículos por propiedad sin cargo. 

 

Otras excepciones al pago 

Según especificó a la prensa local Dante Arriola, la Municipalidad de Cinco Saltos convocará a instituciones sin fines de lucro de la localidad a firmar convenios por el cobro de entradas para que reciban un 50 % de lo recaudado.

La Municipalidad estableció que el ingreso a la península Ruca Co se cobrará según el vehículo.

Frente a esto, el funcionario municipal aclaró que se dará prioridad de participación a las asociaciones que desarrollen tareas en la zona del Arroyon y el lago Pellegrini. Un ejemplo de ello es la Cooperadora Hospital de Cinco Saltos, que tiene personal permanente en la península Ruca Co. 

A su vez, Arriola contó que las agrupaciones deportivas y/o clubes que realicen actividades durante fines de semana y feriados en el lago Pellegrini “quedarán eximidas del pago si presentan una nota en el Municipio donde se especifique la cantidad de participantes con nombre, apellido y DNI (Documento Nacional de Identidad)”.