Bariloche

Video: egresados denuncian peligrosas condiciones de su colectivo en Bariloche

Los estudiantes mostraron el deplorable estado del vehículo que los trasladó por Bariloche.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:04

Un grupo de estudiantes de un colegio de Buenos Aires denunció a través de redes sociales las peligrosas condiciones en las que estaba uno de los micros que los trasladó hasta una excursión en Bariloche durante su viaje de egresados.

Los jóvenes de la escuela San Bernardo subieron un video en TikTok que rápidamente se hizo viral, en el que muestran que las dos tapas de inspección del piso del pasillo se levantaban cuando el coche viajaba por la ciudad de Bariloche, lo que los dejaba expuestos ante cualquier accidente.

“Acá estamos en el micro de Travel Rock. La seguridad es lo primero. Tenemos la excursión de mecánicos integrales de camiones”, expresó Joaquín Studer, quien filmó las deplorables condiciones del micro que los trasladaba por Bariloche.

Dentro del colectivo viajaban 45 estudiantes de entre 18 y 19 años, de 6 colegios distintos que se dirigían a una excursión de las tantas que ofrece la empresa en la localidad de los egresados por excelencia.

Los jóvenes aseguraron que la empresa les pidió bajar el video de las redes.

“En ese momento la situación nos causó gracia por la condición en la que estaba el colectivo, pero después vimos que era una cosa común de todos los vehículos y entonces pensamos que no era tan gracioso”, señaló Studer en diálogo con La Nación.

“Cuando nos subimos al colectivo y arrancó el viaje se empezaron a levantar las tapitas. Llegamos al hotel y listo, pero hicimos todo el viaje así. Es peligroso”, agregó el joven bonaerense.

La compañía sostuvo que no pidió borrar la filmación.

En cuanto al micro que los llevó desde su ciudad hasta Bariloche, comentó que no estaba en malas condiciones. Sin embargo, reveló que todas las unidades que los llevaban a las excursiones se encontraban así.

“El que nos llevó a Bariloche era distinto. Era otro colectivo. Este de las imágenes, lo único que hizo fue llevarnos a esa excursión, pero estaba roto. Después nos acostumbramos porque siempre que nos trasladaban era en colectivos similares”, contó Studer.

 

El descargo de la empresa

Travel Rock comenzó su actividad en 2002.

La compañía de viajes se desligó de la responsabilidad por el estado del vehículo y aseguró que pidieron a la empresa transportista que se arreglen los coches.

El micro no es de Travel Rock. El servicio que se utiliza en Bariloche es tercerizado. No es de nuestra flota. De igual forma, pedimos que se solucione inmediatamente y tenemos entendido que ya se solucionó. Si hiciéramos las cosas mal no estaríamos donde estamos”, afirmaron en declaraciones al medio antes citado.