Alto Valle

Récord de alcoholemias positivas en la zona de Alto Valle

En gran parte del sector de Alto Valle Norte, se realizaron varios controles sobre la presencia de alcohol en sangre en conductores.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:34

Durante el fin de semana, en la zona de Alto Valle, efectivos de seguridad vial montaron varios operativos para realizar controles de alcoholemia en la región. El resultado fue un amplio número de test positivos.

Los operativos de control vehicular se realizaron con los nuevos dispositivos tecnológicos que incorporó la provincia en Alto Valle, los cuales facilitan las labores de identificación de personas e información del estado de vehículos en la región.

Los operativos se enmarcan en el plan de control "Río Negro Seguridad Activa".

Cuáles fueron las localidades con mayor número de positivos

En total, en la zona del Alto Valle, se registraron 27 alcoholemias positivas y en la ciudad de Cipolletti se detectaron 20 test positivos. El operativo se llevó a cabo sobre los accesos interprovinciales, en el sector del tercer puente y puentes carreteros.

Vale resaltar que, la graduación más alta de alcohol en sangre de un conductor fue de 1,61 g/l correspondiente a un hombre de 50 años, oriundo de la localidad de Centenario, quien manejaba un Fiat Strada.

Los dispositivos se encuentran vinculados a Base de Datos Nacionales para facilitar la información de los rodados.

En Cinco Saltos, se detectaron 7 test de alcohol en sangre positivos en los operativos efectuados sobre la ruta interprovincial que vincula Cinco Saltos - Centenario y la Ruta Nacional 151.

En dicho control vehicular, la graduación más alta fue detectada en una mujer de 31 años, cuyo test arrojó 1,18 g/l. La conductora circulaba en un rodado Volkswagen Gol y según se informó, cuenta con domicilio en Cinco Saltos.

En Río Negro, la tolerancia de alcohol en sangre es cero (0).

Como parte del operativo de seguridad vial, los efectivos de la zona procedieron a secuestrar los vehículos y retuvieron las licencias de conducir de aquellas personas que dieron positivo en el test de alcoholemia.

Los controles vehiculares en la región del Alto Valle estuvieron a cargo del oficial principal Fabián Fajardo, junto al cuerpo de seguridad vial de la localidad de Cipolletti  y de la zona de tránsito Alto Valle Norte, también con efectivos a cargo de la seguridad en las rutas.