Río Negro

Este es el calendario escolar 2022 de Río Negro

Se aprobó el calendario escolar para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:04

Este lunes, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad la Resolución 5660/21, que establece el calendario escolar 2022 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Río Negro.

Con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se determinó que el cronograma de clases para el próximo año se desarrollará bajo el lema “Soberanía y Malvinas”.

Autoridades provinciales en el marco del CPE.

“En el CPE aprobamos hoy el calendario escolar 2022, marco normativo fundamental para seguir garantizando la universalidad de la cobertura educativa en Río Negro”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria provincial al firmar la resolución.

De tal manera, los 40 establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE), por ubicación geográfica y cuestiones climáticas, iniciarán su ciclo lectivo el 7 de febrero y lo finalizarán el 22 de diciembre de 2022. En dichos lugares, el receso de invierno se extenderá entre el 4 de julio y el 5 de agosto.

El año pasado, se cursó mayoritariamente de manera online.

En cambio, el cronograma escolar común para todos los niveles y modalidades de la provincia se desarrollará entre el 2 de marzo y el 22 de diciembre de 2022, con receso invernal entre el 11 y el 22 de julio.

Estarán incluidas en ese periodo todas las instituciones educativas de la Educación Inicial, Primaria Común, de Adultos y Especial, así como también la Secundaria Río Negro (ESRN), la Modalidad Técnica, de Jóvenes y Adultos, y la Rural en Entorno Virtual.

Río Negro está entre las primeras provincias en definir su calendario escolar 2022.

En cuanto a la Educación Superior, las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo serán definidas y aprobadas por el Consejo Directivo de cada Institución. Además, el calendario indica que la licencia anual docente será entre el 1º y el 31 de enero.

Finalmente, desde el Gobierno de Río Negro, recordaron que, en el marco de la pandemia de coronavirus, el calendario escolar deberá adaptarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante el transcurso del próximo año.

Por el momento, la situación epidemiológica de la provincia amerita las clases presenciales.

 

Además del calendario escolar, Carreras firmó convenio con CFI

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó junto con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, un convenio por 100 mil millones de pesos para promoción de la producción, el turismo sustentable y desarrollo de las industrias culturales.

Arabela Carreras se trasladó hasta la capital para participar de la Feria Internacional de Turismo, entre otras actividades.

Desde Buenos Aires, la mandataria aseguró: “Nos hemos comprometido, a través de este convenio, a llevar adelante acciones de apoyo, estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción en todos sus aspectos”.