Bariloche

Estupor por el deceso de un joven de Bariloche en Italia

El ciudadano de Bariloche tenía 30 años y cayó al mar, tras escalar una pared rocosa.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:40

Bariloche está conmocionada: Pedro Lagomarsino, ciudadano de la ciudad rionegrina, tenía 30 años y perdió la vida este domingo 5 de diciembre en Italia, en la localidad de La Velleta e Vallegrande, en Moneglia.

El acontecimiento fue trágico: el muchacho de la localidad turística patagónica escalaba junto a su pareja, Camila Márquez, de 28 años, cuando se precipitó al agua y después de luchar durante varios minutos desapareció. La noticia trascendió en las últimas horas en todos los medios de Bariloche.

En la mañana de este lunes, 6 de diciembre, se reanudó la búsqueda del escalador y hoy continúan.

 Al ver el accidente, su novia, desesperada y colgada en el muro de rocas, logró llamar al número de emergencias, quienes acudieron en pocos segundos. La mujer de Bariloche pudo ser rescatada y trasladada al hospital de Génova, pero el cuerpo de Lagomarsino aún no apareció.

Según se conoció, una ola de grandes dimensiones le hizo perder el equilibrio y allí se produjo la desgracia. Buzos de Génova, personal especializado en salvatajes, la guardia costera y bomberos trabajaron en el operativo. 

Las condiciones climáticas no favorecieron en la búsqueda por agua.

Quién era el joven de Bariloche

El hombre, de 30 años, oriundo del distrito rionegrino, tuvo una destacada trayectoria en el deporte local, pues formó parte, en tres ocasiones, del Seleccionado de Handball de Los Lagos.

Es además, el reconocido hijo del juez que porta el mismo apellido y su madre también se desempeña actualmente en el Poder Judicial.

Esta es la pared rocosa de Moneglia, desde donde cayó el joven de Bariloche. 

Lagomarsino era licenciado en Física y vivía en Génova, donde estudió durante cuatro años un doctorado en el Instituto Italiano de Tecnología. Era su último año en el laboratorio llamado “Aproximaciones ópticas a la función cerebral”, una especialidad basada en la Neurociencia.