REGIONALES

Alerta meteorológica por vientos fuertes en Neuquén y Río Negro

La AIC anunció una alerta meteorológica para la costa, valle y meseta de ambas jurisdicciones.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:41

Hoy, en Neuquén y Río Negro rigen dos avisos de consideración. Por un lado, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) lanzó una advertencia por tormentas y, por el otro, la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) anunció una alerta meteorológica por vientos fuertes.

En lo que respecta al mensaje de carácter preventivo del SMN, está vigente en la cordillera y norte neuquino, mientras que la alerta meteorológica de la AIC está dirigida a la costa, valle y meseta de ambas jurisdicciones.

Información actualizada del SMN para este miércoles, 8 de diciembre de 2021.

En concreto, el informe de la AIC señala que ingresó un “sistema de aire frío desde el océano Atlántico” a la región y esto “provocará viento moderado a fuerte del sur y sudeste sobre la costa, valles y meseta”. A la vez, la alerta meteorológica apunta que descenderá la temperatura.

Después, en el aviso meteorológico del organismo se detalla que, para la costa atlántica de Río Negro, se aguardan vientos con ráfagas de entre 70 a 90 kilómetros por hora. Además, el clima será inestable y podría llover. 

Temporal de viento en la provincia de Neuquén.

En tanto, en los valles y áreas petroleras, la intensidad del viento será moderada, con ráfagas fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora. También, el cielo permanecerá nublado y hay amplias probabilidades de lluvias débiles y aisladas.

 

El SMN advirtió a Neuquén: rige una alerta meteorológica por tormentas 

Tal como se adelantó anteriormente, el SMN emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas en la zona norte y cordillerana de la provincia de Neuquén. Cabe destacar que, estas condiciones climáticas se perciben desde ayer en las regiones de Meliquina, Paimún, Traful y Huemul.

Clasificación de las alertas meteorológica del SMN. 

Al respecto, el ente detalló que el color amarillo corresponde a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En el caso puntual de Neuquén, la alerta meteorológica podría percibirse con contundencia esta tarde y noche.