General Roca

Investigan la responsabilidad de Edersa por el fallecimiento de la nena en Guerrico

Se cree que un arreglo deficiente, por parte de Edersa, habría electrificado el alambrado perimetral que agarró la niña de 10 años.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:45

Tras el lamentable hecho del fallecimiento de la nena de 10 años en la chacra de Guerrico, ocurrido el pasado fin de semana, las primeras investigaciones descartaron que el alambrado haya estado conectado voluntariamente a la corriente eléctrica, por lo que se investiga la responsabilidad de Edersa.

En este contexto, las pericias indicaron que el poste del tendido de la compañía de energía eléctrica estaba atado con un alambre, por lo que hacía contacto directo con el cerco. Asimismo, se conoció que los operarios de Edersa, semanas atrás, habrían realizado una precaria reparación allí.

Por el momento, la empresa no ha hecho declaraciones.

Según relató el medio local Mejor informado, los investigadores no lograron establecer alguna conexión eléctrica entre la red y el cerco perimetral. En los recorridos realizados en la chacra, descubrieron un precario arreglo por parte de Edersa de un poste que sostiene el alambrado eléctrico de la zona rural.

En este sentido, indicaron que el poste de luz estaba atado a un álamo con un alambre, que en principio habría tocado el cerco perimetral, esto hizo contacto y provocó la descarga eléctrica en la niña de 10 años.

La comisaría de Contralmirante Guerrico, General Roca, interviene en la causa.

Se estima que el robo de cables en la zona de Guerrico haya provocado el mal estado del poste y por eso una cuadrilla de la empresa proveedora de energía eléctrica trabajó en el lugar un mes antes del accidente e intentó arreglarlo. Ante la posibilidad de que se caiga, optaron por atarlo a un álamo.

Frente a los nuevos indicios, la fiscal Julieta Villa, quien interviene en la causa, ordenó que personal policial permanezca en la chacra y custodien el cerco perimetral para que la escena no pueda ser alterada.

General Roca tiene 40 barrios urbanos y 9 barrios rurales, por esta zona ocurrió el accidente.

Asimismo, se realizarán nuevas pericias por parte del Gabinete de Criminalística de Allen, para elevar un informe al Ministerio Público y dar a conocer por qué el cerco perimetral que tocó la niña estaba electrificado.

 

Cómo ocurrieron los hechos

Una familia se había trasladado el pasado sábado hasta la chacra de un familiar en la zona rural de Cotralmirante Guerrico, al este de General Roca, para pasar el día y distenderse un poco.

Si bien General Roca tiene policía local, también puede actuar la unidad provincial.

Sin embargo, la tragedia se convirtió en la protagonista del fin de semana. La niña de 10 años sufrió una descarga eléctrica por la cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de la localidad.

La pequeña fue atendida de urgencia el sanatorio Juan XXIII, ubicado en el centro de General Roca. A pesar de haber recibido atención médica, lamentablemente la niña perdió la vida. A raíz del hecho, la Justicia investiga la responsabilidad de Edersa en los hechos.