Bariloche

Nueva jueza de Familia para la ciudad de Bariloche: de quién se trata

En la ciudad de Bariloche, Cecilia Wiesztort asumirá el cargo que dejó vacante Marcela Pájaro.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:08

En Consejo de la Magistratura de Bariloche designó de forma unánime a Cecilia Wiesztort como la nueva jueza de Familia, puesto que había dejado vacante Marcela Pájaro al asumir, meses atrás, en la Cámara de Apelaciones.

En este sentido, Cecilia Wiesztort se encargará del manejo del Juzgado N°7 en la localidad rionegrina. La nueva funcionaria fue elegida, esta semana, en una sesión del Consejo de la Magistratura en Bariloche.

Los presentes posaron luego de la decisión. 

 

Quiénes participaron de la elección

Del encuentro, que tuvo lugar en Bariloche, participaron el titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Ricardo Apcarian, el Procurador General, Jorge Crespo, y la jueza de Cámara, Marcela Pájaro.

Asimismo, también dijeron presente los representantes del Colegio de Abogados, Lorenzo Raggio, Juan Garrafa y Miguel Steiner, y los legisladores de la ciudad Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López.

El encuentro tuvo lugar el día martes. 

Todos los presentes del encuentro escucharon los argumentos de los postulantes tanto para el cargo de juez de Familia como en el concurso para fiscal, esta última quedó en manos de Marcos Sosa Lukman.

Luego de la exposición fue el turno de la deliberación de todos los referentes del Consejo, quienes además computaron los puntajes obtenidos de cada candidato a lo largo del concurso. Fueron elegidos de forma unánime Cecilia Wiesztort en el cargo de jueza de Familia y Marcos Sosa Lukman como fiscal.

Los postulantes tuvieron 15 minutos para exponer sus argumentos.

 

Comienza la “Navidad en Bariloche”

Este miércoles, el Centro Cívico de Bariloche será el escenario de la “Navidad en Bariloche”, el típico encuentro anual que ofrece música, luces y sobre todo espíritu navideño.

En este sentido, en el marco del evento, desde este miércoles 8 de diciembre y hasta el 6 de enero, siempre en el mismo horario se encenderán todas las luces del Centro Cívico. La apertura musical estará a cargo de Jazmines del Alba y de la orquesta Filarmónica de Río Negro.

Encontrá en www.navidadenbariloche.com.ar toda la información de la séptima edición de “Navidad en Bariloche”.

La cita es hoy, a las 20:30 horas, en el Centro Cívico de la ciudad. Luego del espectáculo musical con más de 60 artistas en escena, a las 21:45 de la noche, está previsto encender las luces del árbol gigante de Navidad y toda la ornamentación.