Allen

Oficial: habrá otro cambio en el Gabinete de la Municipalidad de Allen

La intendenta de la Municipalidad de Allen ya tiene reemplazo para el secretario de Gobierno Mario Chrobak.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:34

A pocos días de cumplirse los dos años desde que asumió Liliana Martín, del bloque de Juntos Somos Río Negro, como intendenta en la Municipalidad de Allen, continúan los modificaciones de funcionarios.

Vale recordar que, la primera renuncia para el organismo de Allen fue la del titular de la cartera de Deportes, Claudio Barra, y luego le siguió la secretaria de Desarrollo Humano, Norma Mora, quien de ahora en más trabajará en la provincia y dejará su puesto en la Municipalidad de Allen.

Se estima que Barra habría dejado el cargo por la falta de presupuesto para el área que conducía.

En este contexto, ayer se conoció que el secretario de Gobierno Mario Chrobak abandonará su cargo por motivos personales. Tal es el panorama que enfrenta la Municipalidad de Allen que la intendenta ya tiene el nombre del funcionario reemplazante.

 

Qué postura tomo el municipio

Ante los constantes cambios dentro del organismo, desde la comuna detallaron que el panorama “está movido. Tiene que ver, en parte, con estar promediando la gestión y con la evaluación de las cosas que se lograron y las que aún faltan lograr”.

"Es nuestro deber preparar a quien asume en cuestiones de normativa y funcionamiento de las áreas", señaló Liliana Martín. 

Asimismo, confirmaron que Chrobak dejó su cargo e informaron que el nuevo secretario de Gobierno Municipal será ocupado por Antonio Domínguez, un reconocido comerciante de la ciudad rionegrina.

Cabe resaltar que, la Municipalidad de Allen indicó que hace dos meses ya habían charlado con Chrobak sobre su reemplazo y agregaron que “se están evaluando posibilidades de su continuidad en otras áreas. Él es una persona muy valiosa para la gestión, más allá de que ya no esté en Gobierno”.

Norma Mora dejó su puesto para  diseñar políticas de juventud en la Provincia.

 

El nuevo funcionario

“Es  una persona que en su vida ha estado siempre vinculada a la actividad comercial. Además, ha trabajado en empresas locales, e instituciones”, indicaron desde el organismo en referencia a Claudio Domínguez.

La intendenta aseguró que trabajarán en conjunto con los nuevos integrantes. 

Desde la gestión se entiende que su perfil y experiencia serán fructuosos.

Por último, argumentaron que la tarea del Municipio es capacitar y formar a los funcionarios que asumen como parte de la Municipalidad de Allen y que así lo harán con Claudio Domínguez.