Río Negro

Pase sanitario: para qué eventos será requerido en Río Negro

La provincia de Río Negro pedirá el pase sanitario en eventos masivos. A continuación, todos los detalles.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:39

Ante el acuerdo de todos los ministros de Salud provinciales con Nación de implementar el pase sanitario para fomentar la vacunación, la provincia de Río Negro resolvió comenzar con la aplicación de dosis adicionales en mayores de 18 años y el requisito del pase sanitario en eventos puntuales.

En este sentido, el documento que acredite el esquema de vacunación completo será obligatorio para eventos masivos, con más de 1.000 participantes. Pues, la decisión de implementar el pase sanitario impactará en las fiestas populares en la temporada de verano y en los viajes de egresados.

El pase sanitario será para personas a partir de los 13 años.

Sin embargo, la Federación Empresaria de Río Negro pretendía que el pase sanitario sea requerido en el día a día como, por ejemplo, para ingresar a los comercios, a fin de prevenir contagios masivos de COVID 19.

En este contexto, Río Negro definió que la medida sanitaria se implementará para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. También se lo presentará en reuniones con menos de 1.000 concurrentes en lugares cerrados, como locales bailables o boliches y para viajes en grupo.

El certificado de vacunación de Mi Argentina.

 

Cuándo comenzará a regir el pase sanitario

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, detalló que el documento comenzará a tener vigencia 20 días después de publicarse la resolución, para que quienes aún no hayan completado el esquema de vacunación puedan hacerlo. Asimismo, indicó que por el momento se solicitará contar con al menos una dosis.

La comunicación se realizó durante la reunión del Consejo Federal de Salud. Allí todos los ministros de las provincias del país acordaron inyectar la dosis de refuerzo a partir del sexto mes, luego de haber completado el esquema de vacunación.

El funcionario indicó que la medida se tomó para cuidar a la población y evitar más contagios.

Vale resaltar que, cada jurisdicción implementará el pase sanitario de acuerdo al contexto particular de su territorio, en busca de acelerar el proceso de vacunación con terceras dosis en la población.