Las Grutas

Video: el increíble encuentro entre buzos y orcas en Las Grutas

Las personas se trasladaban hasta la zona de buques sumergidos en Las Grutas cuando se toparon con cinco especímenes. Mirá lo que pasó.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:43

Este lunes, cerca de las 16:00 horas, un grupo de buzos se trasladaba hasta la zona del Parque Submarino de Las Grutas cuando se topó con una manada de orcas.

Las personas iban a realizar una excursión de buceo de diferentes niveles a unos 11 kilómetros de la costa de la localidad de Las Grutas, donde hay dos de los cuatro buques sumergidos.

Una de las orcas permitió que le sacaran una foto de cerca.

Cuando llegaron a la zona, notaron que había animales acuáticos cerca. “Aparecían y desaparecían y las seguían movimientos de agua. Hasta que en un momento vi clara una salpicada de un salto”, contó Agustín Baraschi, uno de los chicos que participó de la expedición en Las Grutas.

“Les decía a los buzos que creía que eran orcas. Nos ganó la curiosidad. Desatamos el bote. Y fuimos a ver”, continuó el joven. “Eran cincos orcas: un macho, una madre con su cría y dos juveniles”, detalló.

“Nos acercamos a velocidad moderada, manteniendo la distancia. Hasta que en un momento los animales se vinieron encima del bote a interactuar con nosotros. Vale la pena recalcarlo: fue increíble, porque la iniciativa del encuentro fue toda de los animales”, relató emocionado el buzo.

Sorprendidos por el encuentro, el grupo de personas no dudó en filmar el momento. “La madre con la cría pasaba por abajo del bote, una en particular apenas poníamos la cámara se acercaba, en un momento quedaron completamente estáticas y verticales mirándonos, algo impresionante”, comentó.

Agustín, junto a la orca madre y su cría.

 

“Y nosotros mirando. Era una sensación única, indescriptible. Ya mientras navegábamos sentía algo en el pecho, una emoción, una adrenalina que cuesta poner en palabras. Soy amante de la vida marina y las orcas son unos de mis animales preferidos. Y ni hablar después con semejante interacción”, expresó Agustín.

“Una vez que ellas decidieron seguir con su rumbo, nosotros seguimos con el nuestro y fuimos a bucear. Todo habrá durado unos 30 minutos. Quedamos en estado de shock para bien, vivimos algo único”, completó el buzo, que se sacó un par de selfies con los animales acuáticos de fondo.

Las orcas nadaban juntas.

 

Las Grutas también recibe lobos marinos

Las costas de la villa balnearia Las Grutas no solo reciben a locales y turistas, también es visitada por lobos marinos.

Así se veía el grupo de lobos marinos desde el dron.

El pasado mes de octubre, Sebastián Leal captó con su dron a un grupo de lobos marinos que nadaban cerca de la playa. El paisaje se completaba con surfers y perros que también disfrutaban la tarde de calor.