Éxito vacunatorio contra el coronavirus en General Roca

¿Cuántas personas recibieron íntegramente la Sputnik V?
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:21

Desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, General Roca fue una de las localidades más afectadas por el brote de coronavirus. Hasta el día de hoy, la ciudad ubicada al norte de la provincia sigue posicionada entre las 3 primeras jurisdicciones con mayor concentración de casos positivos de la neumonía viral. Sin embargo, cabe destacar a su favor que también logró que cerca de 500 habitantes cumplieran íntegramente con la vacunación contra el virus del momento.

Más específicamente, son 472 las personas de Roca que recibieron desde diciembre hasta ahora las 2 dosis de la primera vacuna contra el coronavirus en llegar a la Argentina, esta es, la Sputnik V. Cabe aclarar que todos los inmunizados contra la afección respiratoria pertenecen al grupo de personal sanitario.

Y es que, por disposición del Gobierno nacional, los médicos, enfermeros y demás empleados que trabajen en el área de salud encabezaban la lista del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en territorio argentino, por lo tanto, también en la ciudad de Roca, en Río Negro. Esto fue así porque se tuvo en cuenta que el personal sanitario es la primera trinchera de lucha contra la enfermedad que le costó la vida a miles de personas en todo el mundo.

Los casi 500 roquenses que ya fueron vacunados contra el coronavirus concluyeron el procedimiento vacunatorio a fines del mes pasado. Por lo tanto, este grupo mantiene expectante a las autoridades locales y nacionales para ver los resultados de la medicación traída desde Moscú (Rusia) hasta la Argentina, entre diciembre y enero. Aquí, cabe advertir que, para poder observar los efectos reales de la inoculación, habrá que esperar poco más de un mes. Mientras tanto, deberán cumplir con las medidas preventivas mantenidas hasta ahora para evitar infectarse.

Fuente: (Diario Río Negro)

En declaraciones a la prensa local, el coordinador de la campaña desde el Hospital Francisco López Lima, Nelson Gutiérrez, precisó que quedan por colocar 28 dosis de vacunas rusas a quienes corresponda, quienes todavía no pudieron recibirla por diferentes razones, tales como quienes portaban licencias laborales o aislamiento por coronavirus. No hay que olvidar que quienes ya hayan transitado la enfermedad que ataca los pulmones también pueden inmunizarse, pero lo más recomendable es que lo hagan en los 90 días posteriores. Aun así, los roquenses estarían a un paso de cantar victoria, ya que la colocación de las 472 inyecciones de la Sputnik V completó el 94,4% del objetivo total.