Qué es: la llamativa criatura marina que sorprendió a todo Chubut

Fue encontrada en la costa de Isla Escondida.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:18

En la costa de Chubut, más precisamente en la Isla Escondida, una playa ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Trelew, encontraron una llamativa y extraña criatura marina que despertó la curiosidad de todos los pescadores, bañistas y turistas que visitaron el lugar.

Como sucede habitualmente, fue a través de las redes sociales que los vecinos empezaron a difundir fotos y videos de esta criatura, con la intención de que alguien pueda decirles cuál es esta especie que por primera vez llegó a la costa de Chubut. 

Según informó el diario local Jornada, este extraño ser es muy curioso, mide más de dos metros de largo, ya está en estado de descomposición y todo indica que había sido arrastrado por el mar. Todos los habitantes del lugar empezaron a ver las fotos y a opinar desde que era un calamar muy grande hasta una víscera de ballena o un molusco, pero nadie sabe con certeza de qué se trata.

El enigma aún no se pudo develar. Hoy viajará a la zona un equipo de biólogos y profesionales especializados que realizarán las pericias en pos de descubrir de qué animal se trata y elaborar las teorías de por qué terminó en las orillas del mar de Chubut.

El director de Flora y Fauna Silvestre de la provincia patagónica, Fernando Bersano, expresó en comunicación con Cadena Tiempo que aún no saben de qué se trata y recomendó a las personas que concurran a la playa no acercarse ni tocarlo. Se estima que en los próximos días este misterio se develará y se sabrá de qué animal marino se trataba. 

Más de