Minuto de silencio: Concejo Deliberante de Neuquén rindió tributo a Menem

Así dieron inicio a la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2021.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:49

Continúan los homenajes en honor a la memoria del fallecido expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. Este lunes, desde el pleno del Concejo Deliberante de la provincia argentina de Neuquén, los concejales, concejalas e intendentes de la región rindieron un minuto de silencio en tributo al exgobernante quien lideró el país entre 1989 y 1999. En el marco de la apertura del nuevo periodo legislativo 2021, la presidenta del hemiciclo, Claudia Argumero, recordó al senador de la República y además, le envió sus más sinceras condolencias a los familiares de Menem.

Tras el minuto de silencio en honor al representante de La Rioja, la presidenta de la casa legislativa regional de Neuquén le dio la bienvenida al gobernador de la provincia, Omar Gutierrez y al vicegobernador provincial, Marcos Koopmann, quienes estuvieron presentes en la expresión del duelo por la partida física de Menem. Posteriormente, Argumero le cedió la palabra al intendente de la ciudad, Mariano Gaido, para detallar frente a los legisladores los ejes principales de su plan de Gobierno regional. 


Recordemos, que el pasado 14 de febrero, el político y abogado argentino Carlos Menem falleció a la edad de 90 años en un hospital de los Arcos, en la capital del país, tras pasar varias semanas internado por un complicado cuadro de salud que fue deteriorando su estabilidad con el paso de los días. Los restos del expresidente partieron hace apenas unos minutos desde el Congreso de la Nación argentina rumbo al cementerio de la Tablada, donde reposarán junto a su hijo Carlos Menem Jr. quien perdió la vida en 1995 en un trágico accidente aéreo.