Robo y polémica: desaparecieron 30 vacunas rusas en un hospital de Chubut

La Justicia inició una urgente investigación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:08

Se viven momentos de mucha preocupación en Comodoro Rivadavia tras detectarse un faltante de 30 vacunas rusas en el Hospital Regional. Actualmente, la Justicia lleva adelante una urgente investigación para poder saber quién es el responsable y dónde están estas dosis.

Se trata de vacunas rusas del segundo componente que habrían arribado a la ciudad chubutense en los últimos días de enero. El hurto de las inyecciones ya es un hecho y se inició un sumario interno entre los trabajadores del nosocomio para determinar las posibles responsabilidades. 

Al detectar el faltante se realizó una denuncia, y ahora se investiga lo sucedido bajo la carátula de hurto. Aún no se difundió mayor información y hasta el momento no habría ningún indicio que indique quién podrá ser el responsable de la desaparición de 30 dosis de la Sputnik V.

En estas horas, la preocupación inunda la ciudad de Comodoro Rivadavia y toda la ciudadanía de Chubut, que exige respuestas e intentan saber dónde están las vacunas rusas. Todo indicaría que estas fueron robadas a fines de enero, pero recién el 8 de febrero se denunció este faltante.