Indignación en Santa Cruz: un intendente y su familia se vacunaron contra el coronavirus

Utilizaron las dosis que eran para el personal de salud.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:38

Se despertó una fuerte polémica en Santa Cruz después de que se conociera que el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, se vacunó con la Sputnik V, a pesar de no integrar el grupo de prioridad en el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Sin embargo, el enojo de los vecinos de Santa Cruz se duplicó cuando se difundió que además del jefe comunal, también recibieron la vacuna su mujer y el chofer del municipio. Por estas horas, todo es enojo e indignación en este pequeño pueblo ubicado a 240 kilómetros de Río Gallegos.

El personal de salud es el que más afectado se ve, ya que se perdieron dosis que estaban destinadas a los profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus. En esta instancia, las autoridades de la provincia le habían destinado 75 vacunas Sputnik V al hospital Distrital "Armando Zamudio".

Al ver que las dosis no alcanzaban, fue el propio director del nosocomio, Mario Tripputi, quien alzó la voz y reconoció que el intendente su esposa, el chofer del municipio y los miembros del Comité de Emergencia local se habían aplicado las dosis, que desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz le habían destinado a los agentes sanitarios de la localidad.

Por otro lado, se desató otra polémica que pone a Tripputi en el ojo de la tormenta, ya que salieron a la luz unos audios donde reconoce haber vacunado a los adultos mayores que permanecen internados en el geriátrico municipal, a pesar de que tampoco estaban contemplados dentro del grupo prioritario. 

Frente a esto, las autoridades de la cartera sanitaria de la provincia de Santa Cruz decidieron iniciar una investigación y existe la posibilidad de que se sancione a los responsables por no garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación que había estipulado el Ministerio de Salud.