Cipolletti: se conoció una importante novedad en el caso Axel

Se avanza en el recabamiento de pruebas contra el artista.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:17

Con el fin de progresar en el proceso antecesor al juicio, progresa en la Justicia de Cipolletti la causa iniciada en 2019 contra el cantautor Axel. Cabe recordar que una joven de Catriel habría acusado al artista de obligarla a mantener un encuentro no consentido, en marzo del año 2017, con ocasión de celebrarse la Fiesta del Petróleo en dicha ciudad.

Los abogados Ángelo Zamataro y José D’Antona que representan a la damnificada, en su condición de querellantes, comunicaron que están terminando de reunir toda la evidencia para poder dar un paso más en el caso que tiene a Axel como principal acusado.

Es así como se adelantó que sería muy probable la formulación de cargos contra el compositor argentino, ya que previamente se avaló a los patrocinantes de la víctima para que prosiguieran con la demanda judicial en forma privada, a pesar de que en el año 2019 el Ministerio Público fiscal dejara de investigar, tras una informe pericial descartado por el ente, por su inconsistencia.

Según trascendió, los letrados querellantes contarían con nuevos aportes para sumar a la causa contra Axel: un nuevo informe psicológico relevante, testimonios de allegados y otros peritajes de profesionales sanitarios. Los mismos ameritarían el avance del proceso judicial.

Además, sería altamente probable que se convoque a declarar a aquellas personas famosas del entorno artístico que esbozaron declaraciones en los medios en contra del cantautor, consignó el portal Río Negro.

Los abogados cuentan con un plazo de 180 días para realizar las presentaciones y solicitar la formulación de cargos contra Witteveen, apellido del artista mencionado. De acuerdo a fuentes judiciales, el foco de la acusación tendría un fuerte anclaje argumental en el criterio de género.

Es así como , cumplido ese periodo y realizada la exposición de los elementos probabilísticos, se emitirá la resolución que avalará o refutará la continuidad del proceso contra el músico nacional. Veremos qué sucede con Axel, que parece estar cada vez más complicado.