Ojo: rige una alerta meteorológica para Río Negro y Neuquén

Te contamos los detalles de todo lo informado oficialmente.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:21

Una alerta meteorológica volvió a ser emitida hace escasos momentos para Neuquén y Río Negro. Como de costumbre, la misma reporta vientos fuertes e intensos que se producirán en horarios vespertinos y que obligan a tomar las precauciones necesarias. Toda el área norteña patagónica sufrirá este fenómeno.

Los vendavales vendrán con ráfagas de entre 70 y 90 kilómetros por hora que afectarán al centro neuquino y al sur rionegrino. En tanto, en el área costera y en los valles de Río Negro alcanzarán una velocidad de 60 kilómetros por hora, según consigna la alerta meteorológica.

En el informe climático emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) también se menciona la probabilidad de leves lluvias en toda las localidades que se ubican en la zona de la cordillera de ambas provincias.

Es la entrada de una masa de aire frío y húmedo la que aportará además un marcado descenso de temperaturas. El frente es oriundo del Océano Pacífico y generará el fuerte incremento de ventarrones que vespertinamente se instalarán y perdurarán durante toda la noche, de acuerdo al parte del tiempo.

La alerta menciona que el aire gélido persistirá durante toda la jornada de este jueves 18/02. En tanto, a partir de mañana viernes, las condiciones serán mejores. Ya hacia el sábado y domingo (si bien estará fresco) se prevén días despejados, con presencia del sol y con escasas probabilidades de precipitaciones. 

Como siempre, desde Defensa Civil se recomienda asegurar y cerrar aberturas y toldos, y retirar objetos y macetas que puedan caer a la vía pública. En el caso de circular por la calle, se insta a hacerlo por arterias despejadas, no transitando cerca de las paredes y árboles. Al movilizarse en vehículos, se debe circular con velocidad moderada, respetar la distancias e informarse sobre el clima antes de dirigirse a un área específica, entre otras cuestiones.