Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios en Neuquén y Río Negro

Es el tercer aumento en lo que va del año.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:04

La empresa YPF empezó el mes de febrero con la aplicación de un aumento en el precio de la nafta. Se trata del tercero desde que empezó el año, y así se acumula un 8% de incremento.

Esta medida se debe a que se autorizó la suba del 59% en el valor de la tonelada biodiesel y se modificó el precio del bioetanol de caña, dos productos que repercuten directamente en la nafta.

En esta oportunidad el aumento de los combustibles fue de un 1% en las naftas y del 1.9% para el gasoil. De esta manera, el litro de la primera quedó en $74,40 para la Premium y $62,80 en la Súper.

Mientras, en el caso del gasoil, el precio del litro es de $71,90 y la de mejor calidad saltó a $84,70. De esta manera, cargar el tanque lleno en un auto estándar, que tiene aproximadamente 50 litros, costará $3.595 o $4.235 con la Premium.

Haciendo esta misma cuenta pero con la nafta, cargar el tanque con Súper sale $3.140 y con Premium $3.720. Es importante tener en cuenta que la zona patagónica cuenta con un beneficio del 16%, por lo que estos precios son más baratos que los del resto del país.

Hasta el momento este incremento solo se verá reflejado en los surtidores de YPF. Las demás compañías aún no anunciaron si se plegarán o no a esta medida pero continúan con los mismos valores que el mes pasado.