Estatales de Río Negro: el anuncio más esperado de Arabela Carreras

Hubo una cristalización de algo largamente esperado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:05

La mandataria provincial, Arabela Carreras, dio una excelente noticia para los estatales de Río Negro: se concreta el blanqueo de las cifras otorgadas no remunerativamente y el mismo abarcará a la totalidad del sector, con el cual se busca consolidar una vía de unidad desde tiempos de la administración de Alberto Weretilneck, su antecesor en el Poder Ejecutivo.

Tal como había sido anunciado a fines del año pasado, llegó la cristalización de este beneficio que alcanzará a todos los escalafones y cargos del ámbito mencionado. Carreras dijo que, a nivel nacional, los estatales de Río Negro "tienen de los mejores salarios y destacó el orgullo de poder negociar los haberes, con la mirada en alto.

Es así como se da curso a la solicitud realizada por los trabajadores de ATE Río Negro, que pedían incorporar estas sumas en todos los haberes básicos del sector. Para ello, fue contratado un experto en reestructuraciones de convenios laborales, seleccionado por medio de un concurso. 

Rodolfo Aguiar, secretario nacional adjunto del gremio estatal y Mariana Soler, secretaria de Gobierno, al igual que funcionarios roquenses, fueron parte de la reunión que tuvo lugar en la calle Kennedy al 1.700.

El anuncio de la jefa provincial fue considerado por los estatales de Río Negro como "histórico",  ya que aúna la totalidad de los reclamos que desde hace años el sindicato realiza en esta materia, justificados en argumentos públicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corte Suprema, que tienen que ver con derechos incluidos en la Constitución Argentina.

Entre otros, el gremio de los empleados públicos rionegrinos mencionó que los decretos 497/10, 397/11, 1108/05, 1989/05, 1571/16 y sus modificatorias, 1888/13, 473/14, 151/15, 1059/09 y el 681/17, etc., estipulan el abono de esta cifras que no eran incluidas en los salarios en blanco.

Se aclaró para terminar que los estatales de Carrera Técnico Profesional Hospitalaria y bajo el régimen de la Ley 1844, comprendidos en la regulación normativa 1904, también serán incluidos en este beneficio. En total, los abarcados por este anuncio serán 25 mil trabajadores públicos.

 

Otras Noticias