Vacunatorio VIP: una diputada rionegrina pidió la renuncia de todo el Ministerio

Además exigió todos los detalles de la vacunación en Argentina.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:07

Tras la desvinculación de Ginés González García del Ministerio de Salud por el llamado Vacunatorio VIP, la polémica continúa. Son cada vez más los nombres de figuras públicas que habrían recibido la vacuna contra el coronavirus, por fuera del orden de prioridades establecido para la campaña de vacunación.

Si bien la mayoría de ellos salieron a desmentir la información, la indignación y la preocupación crece en la sociedad. Frente a esto, la diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen le exigió al Ministerio de Salud el detalle de la cantidad de vacunas recibidas en el país, la procedencia, la distribución entre las provincias y la cantidad de personas inmunizadas.

La representante del radicalismo, también pidió conocer el listado de todas las personas que fueron vacunadas en el mal llamado "Vacunatorio VIP" y consideró que ante esta situación todos los funcionarios vinculados a la cartera sanitaria deberían dar un paso al costado. 

Una acción canallesca como ésta requiere de la renuncia de cada funcionario indebidamente vacunado y de todo el gabinete del Ministerio de Salud, que compartían a diario instalaciones y decisiones con el Ministro.

En la carta, Matzen tuvo duras palabras contra el presidente Alberto Fernández diciendo que se equivoca si cree que con la desvinculación de González García alcanza y agregó que "ha tomado una decisión más propia de afrontar la cercanía de las urnas que de remedar el daño inconmensurable en la confianza de los argentinos y las argentinas".