Confirmado: este año volverá a realizarse una tradicional fiesta de Bariloche

Tendrá lugar durante Semana Santa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:25

Regresará a Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate, que el año pasado fue suspendida debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Las autoridades de la provincia y del municipio ya empezaron a trabajar en conjunto con el sector chocolatero y comercial, para organizar este evento respetando las normas de distanciamiento social.

Las autoridades de Bariloche anunciaron que ya se comenzó a desarrollar la grilla de actividades adecuadas al contexto de pandemia. Es por esto que se realizaran eventos pequeños, con poca participación y se pedirá entrada para todas las actividades.

"El centro de Bariloche estará decorado con huevos de Pascua, conejos, figuras relacionadas con la fecha, manteniendo la identidad de la fiesta, pero siempre con el énfasis en el aforo controlado de ciertos espacios y los protocolos correspondientes", señaló la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari.

Esta fiesta nacional tendrá lugar durante la Semana Santa, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril, y para evitar aglomeraciones habrá algunas actividades que se realizarán de manera virtual para aquellas personas que no puedan viajar hacia la ciudad andina. De esta manera, la Fiesta del Chocolate se convertirá en otro de los festivales transmitidos por la plataforma virtual "Fiestas Argentinas".

Esta plataforma fue desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación para que los eventos y celebraciones puedan llegar a todos los rincones del país y del mundo entero, impartiendo cultura y tradiciones. "Celebramos el apoyo de Nación en la realización de este nuevo formato, porque nos permite continuar avanzando con la promoción de los destinos y de la identidad de cada lugar", concluyó Caldelari.