Para hoy y mañana: rige una alerta meteorológica en una zona de la Patagonia

Toda la información oficial.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:48

A través de su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cuáles serán los sectores del país que podrían verse afectados por un brusco cambio climático en las próximas horas. En la última actualización, realizada a las 5.26 horas de este 23 de febrero, se emitió una alerta meteorológica para el sur de Santa Cruz, toda la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. 

Esta alerta meteorológica está catalogada con color amarillo, que según la escala de la entidad climatológica significa "informate", es decir que, si bien el clima se verá alterado por un fenómeno de mayor magnitud, no hay que tomar ninguna medida de prevención especial.

Fuente: (SMN)

Lo importante es saber qué pasará y cómo afectará esta advertencia climatológica a la cotidianeidad de los vecinos de la zona. En este caso, el área afectada por intensas ráfagas de viento será la meseta de Corpen Aike, el área de Güer Aike y la meseta del Lago Argentino, en Santa Cruz, y la zona no costera de Ushuaia, en Tierra del Fuego. 

Se espera una intensificación de vientos del sector oeste, que rotarán progresivamente al sudoeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas máximas de 80 a 100 km/h.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta regirá durante lo que queda de hoy y todo el día de mañana. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para el jueves. Actualmente, en Argentina, rigen otras advertencias por fuertes tormentas en Córdoba, Santa Fe y Corrientes. 

Otras Noticias