Río Negro conmocionado: la ruta 22, escenario de un accidente fatal

El hecho, en el que falleció una persona, tuvo lugar a la altura del distrito de Guerrico.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:36

Una tragedia ocurrió en la ruta 22 a la altura de la localidad de Contralmirante Guerrico, en la Provincia de Río Negro. Como consecuencia del accidente y el impacto generado, una mujer perdió la vida.

El accidente sucedió ayer, 22 de febrero, por la tarde y fue a la altura del kilómetro 1.196. El mismo tuvo como involucrados a un camión que trasladaba un contenedor y a un vehículo Volkswagen, modelo Gol. La ciudad nombrada, perteneciente al Departamento General Roca de Río Negro, se vio conmovida por el hecho.

Por razones que no trascendieron, los rodados protagonizaron el siniestro en el que chocaron fuertemente. Se supo que el vehículo de porte mayor terminó incrustado en una alameda que se encuentra lindera a la vía que atraviesa la provincia rionegrina. En tanto, el Gol dio varios tumbos y quedó de costado sobre la calzada de la ruta.

El hecho vial aconteció después de las 17 horas y la persona que falleció residía en Cipolletti, pero no fue informado su nombre y apellido. En el sitio del accidente trabajaron uniformados de tránsito de Río Negro y efectivos sanitarios para brindar asistencia y realizar el reordenamiento de la circulación sobre la carretera. 

Fue informado que el suceso no se generó por el estado del camino, ya que la ruta está en buenas condiciones en esa área. De acuerdo a los testigos que se encontraban en el lugar, uno de los dos rodados, del que no se brindaron detalles, efectuó una incorrecta maniobra de sobrepaso y de esa forma habría acontecido el accidente.

La víctima fatal habría perecido en el acto, como consecuencia de las lesiones sufridas. Se investiga el hecho en Río Negro y se efectuaron las pericias pertinentes, a fin de establecer exactamente los detalles de cómo se desencadenó el choque.