La policía rionegrina desarticula otra fiesta clandestina en Fernández Oro

La propietaria de la vivienda autorizó una supuesta reunión familiar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:17

La autoridades policiales de la ciudad argentina General Fernández Oro, de la provincia de Río Negro, desmantelaron otra monumental fiesta clandestina este fin de semana, en un barrio residencial del casco histórico. En el lugar, había más de un centenar de personas, en su mayoría menores de edad y jóvenes de entre 18 y 21, muchos de ellos alcoholizados. 

La madrugada de este domingo, aproximadamente entre las dos y las tres de la mañana, la policía de Fernández Oro patrullaba una de las urbanizaciones del casco histórico cuando se percataron de un gran cúmulo de jóvenes a las afueras de una vivienda de donde salía ruido de música y voces. Estos, a su vez, al divisar a los agentes de seguridad, ingresaron a la residencia y obstaculizaron las puertas de acceso con varios vehículos, por lo que se sospechó de que en el lugar se desarrollaba una reunión clandestina. Por lo tanto, se solicitó una unidad de refuerzo al departamento policial, que envió varias patrullas con más uniformados. 

Al lugar llegó un equipo de respuesta inmediata, que solicitó la presencia del propietario del inmueble para concretar el ingreso de los efectivo y garantizar que no se tratase de una fiesta ilegal. A los minutos, la dueña de la vivienda llegó a la zona y confirmó que, en efecto, era una reunión familiar, pero que no había más de 20 personas adentro. Sin embargo, para sorpresa de los presentes, de la casa salieron un total de 108 personas, muchos menores de edad y no solo de la ciudad de Fernández Oro, sino que se identificaron asistentes de Cipolletti, Allen y hasta de otra provincia fuera de Río Negro, Neuquén. 

Tanto los organizadores de la fiesta como la dueña del inmueble y los asistentes a la fiesta clandestina serán sancionados por transgredir la ordenanza nacional de emergencia sanitaria (en vigor desde el 2020) que prohíbe las reuniones sociales con excesos de personas y en lugares cerrados. Además, la Comisaría 26 de Fernández Oro informó que se abrirán varios procedimientos judiciales para penalizar a todos los que estuvieron involucrados en la convocatoria del encuentro que, se presume, fue realizada por las redes sociales.