Volvió el buen tiempo a la región: cómo estará el clima en los próximos días

Este viernes habrá altas temperaturas, pero cambiará el fin de semana.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:43

El buen clima volvió a la región. Después de varios días con lluvias y nubes, el sol se hizo presente y reaparecieron las altas temperaturas. De acuerdo con la información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves las máximas llegaron hasta los 33°.

Para la zona de Neuquén y el Alto Valle, el organismo informó que este viernes, 5 de febrero, la temperatura máxima llegará a los 37°, con ráfagas que llegarán hasta los 60 km por hora por la noche. Durante el sábado 6, la máxima bajará a los 28°. En cuanto al domingo 7, volverá el mal tiempo, ya que se espera un clima nublado e inestable por la noche.

En cuanto a la zona de La Grutas, la situación del clima será similar. Para el viernes, la máxima llegará a los 37°, aunque por la noche comenzará a nublarse. El sábado 6 se espera que haya algunas nubes e incluso precipitaciones por el día, pero por la noche volverá a estar despejado. El domingo 7 habrá buen tiempo, con mínimas de 12° y máximas de 20°.

Por otro lado, en la zona de la Cordillera, este viernes se espera un buen clima con una máxima de 33°, con algunas ráfagas que no superarán los 21 km por hora. Para el sábado 6, la AIC indica un cielo despejado con máximas de 27°; y el domingo 7 estará parcialmente nublado, con máximas de 21°.

Fuente: (Prisma Multimedios Neuquén)

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional no emitió ninguna alerta para la región para los próximos días. Por el momento, solo rige una alerta amarilla por vientos para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.