El cielo del Alto Valle se llenó de luces: qué originó este extraño fenómeno

Todos los detalles.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:18

Ayer por la noche un extraño suceso lumínico sorprendió a los vecinos del Alto Valle, que no tardaron en difundir imágenes y videos en los que se preguntaban cuál sería el origen de este fenómeno.

Hace algunas horas se supo que este acontecimiento, que se pudo ver desde distintas zonas del Alto Valle como Cipolletti, Neuquén y General Roca, entre otras, fue originado por la red de satélites Starlink.

La compañía SpaceX puso en órbita 60 satélites en el día de ayer y se estima que durante el día de hoy podrían sumarse otros 60, por lo que este fenómeno podría volver a repetirse en la región.

Según informaron fuentes de la empresa, sería el cuarto lanzamiento que realizan desde que empezó el año y el número 17 de la serie Starlink. Esta red es la encargada de brindar servicio de Internet a alta velocidad. 

Este fenómeno lumínico se pudo observar, además de en el Alto Valle, en la región sur de Chile, Allí también vecinos de la zona, principalmente de Los Ríos, comenzaron a preguntar por las redes sociales cuál sería el origen. Ahora ya se sabe que fueron satélites los que cautivaron la atención de la ciudadanía y que podría volver a suceder hoy por la noche, esta vez sin tanta incertidumbre.