Polémica por la vacunación en Río Negro: reclaman un registro voluntario

El senador Martin Doñate cuestionó a Arabela Carreras.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:55

La campaña de vacunación contra el coronavirus es uno de los temas más importantes en todas las provincias argentinas. La ciudadanía espera ansiosa la llegada de las Sputnik V y las novedades sobre el avance del plan de inmunización. Sin embargo, en Río Negro hay una fuerte polémica en torno a este tema.

Fue el senador nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate, quien cuestionó la manera en que el gobierno de Río Negro está llevando adelante el plan de vacunación y reclamó la necesidad de diseñar una inscripción pública y optativa, para todos aquellos vecinos que quieran recibir las dosis.

Esta iniciativa ya la han adoptado algunas jurisdicciones, como es el caso de Neuquén, y según Doñate es necesaria, ya que le permitiría a todos los rionegrinos poder manifestar su voluntad de ser vacunados contra el coronavirus a través de distintas herramientas digitales. 

Tras el reclamo del senador de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras fue consultada al respecto y respondió que la inoculación de los sectores de riesgo comenzará después de que reciban las dos dosis todos los profesionales de la salud. Además, agregó que aún están en una etapa anterior del plan de vacunación. 

Cuando completemos esta etapa, abriremos el registro para personas mayores y de riesgo con un cronograma que tiene que ver con la llegada efectiva de la vacuna. No tiene mucho sentido abrir el registro hoy.

De esta manera, Carreras no esquivó el reclamo del sector opositor y se mostró segura de la campaña de vacunación que se está llevando adelante en Río Negro. A su vez, también indicó que el registro de vacunación voluntario es algo complejo que debe contener información detallada de cada uno de los rionegrinos que estén dispuestos a recibir la Sputnik V.