Se confirmó la presencialidad: qué día empezarán los docentes en Río Negro

La decisión se conoció mediante una resolución.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:58

A través de la Resolución 1152 del Consejo Provincial de Educación, se supo que a partir del lunes las escuelas se volverán a abrir en Río Negro. En primera instancia, el día 8 de febrero, deberán presentarse en los establecimientos las autoridades directivas y el martes 9 lo hará el personal docente de todos los niveles.

De esta manera, luego de las idas y vueltas con el gremio docente, se confirmó el retorno a la presencialidad en Río Negro. En la Resolución 1152/21 se establece que este ciclo lectivo será de manera presencial respetando el protocolo sanitario vigente y aprobado.

Según el protocolo CuidaRNos, elaborado por las autoridades de la provincia, el personal docente que esté considerado dentro de los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus no tendrá la obligación de dictar clases presenciales, pero deberá cumplir una serie de pautas a la hora de justificar su inasistencia y continuará trabajando de manera virtual.

Después de un año, las escuelas se volverán a abrir en Río Negro: el lunes se presentarán los equipos directivos, los supervisores, los secretarios pedagógicos, los maestros con funciones de secretario, los secretarios y los prosecretarios. En el primer día, se planificará el año escolar y luego, 24 horas después, recibirán a todos los docentes rionegrinos que comenzarán a trabajar en pos del regreso de los chicos, que está previsto para el 3 de marzo.

Desde el gremio docente UNTER, se habían mostrado en contra de la decisión del Gobierno provincial y señalaron que no estaban dadas las condiciones para el inicio de clases de manera presencial. Sin embargo, aún no se pronunciaron al respecto de la nueva resolución firmada por el vocal gubernamental Omar Ribodino.