Bariloche: en el Hospital Ramón Carillo solo quedan 6 camas de UTI disponibles

En las ultimas horas se han registrado 48 nuevos casos de coronavirus.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:16

La situación epidemiológica en San Carlos de Bariloche se mantiene relativamente constante. En las últimas 24 horas se registraron 48 nuevos casos con coronavirus, 1 menos que en el anterior balance. Al mismo tiempo, 55 personas se curaron de la enfermedad, pero aún hay 1.418 casos activos, y se convierte así en la localidad con mayor cantidad de contagios activos, seguida por El Bolsón (324), Viedma (246) y Cipolletti (211).

Desde que empezó la pandemia, 12.505 habitantes del departamento contrajeron la infección. Hay quetener en cuenta que 166 personas fallecieron en la ciudad y ya se curaron 10.921 barilochenses

Si bien la mayoría de los infectados al presentar solo síntomas leves están aislados en sus domicilios o alojados en hoteles, hay una buena parte de enfermos graves que tuvieron que ser internados en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o en el Hospital Privado Regional (HPR).

Según informaron fuentes del hospital Carrillo al portal Río Negro, hasta este sábado, 30 de enero, solo 6 camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) estaban libres. Según datos oficiales de la provincia, en la ciudad patagónica hay, entre sector público y privado, 56 camas para enfermos graves.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el plan de vacunación en Bariloche. De momento, se han aplicado 1.050 vacunas contra el coronavirus en esta localidad, de las que 644 pertenecen a la primera dosis y 406 a la segunda inyección.

Con todo, la localidad vive una gran temporada turística, teniendo en cuenta que estamos en pandemia. Desde el 4 de diciembre hasta ahora, Bariloche recibió alrededor 170 mil visitantes. Solo en la primera quincena de enero se registraron alrededor de 60 mil turistas, según recogió Bariloche Opina. Conforme a los datos recolectados por el Municipio de la localidad sureña, en 2019 unos 730.537 turistas llegaron a la región, mientras que en el 2020 solo se registraron 230.180 viajeros en la localidad.