Turismo: cuáles fueron las ciudades de la Patagonia más visitadas en enero

Todos los detalles y los datos oficiales.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:29

A dos meses de iniciada la temporada de verano en el país, el Ministerio de Turismo de la Nación difundió los datos relevados sobre cuánta gente viajó en el mes de enero y se conocieron cuáles fueron los 20 destinos más visitados. Entre ellos, hay varias ciudades de la Patagonia. 

Este ranking de los 20 destinos más elegidos para esta temporada de verano incluye lugares de distintos tipos: algunos optaron por el mar, otros por la sierra y otros eligieron la montaña. Cuatro ciudades de la Patagonia, que ofrecen actividades muy disímiles, ocuparon un lugar en esta lista.

La primera de estas en aparecer fue Bariloche, que se coloca en el cuarto lugar, después del Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell, que integran el podio. Después, en la octava posición, está ubicada San Martín de los Andes, que de esta manera se convierte en la ciudad neuquina más visitada en enero.

Los otros dos destinos del sur del país que aparecen en el ranking, Villa La Angostura y Las Grutas, ocupan los puestos 14 y 17, respectivamente. Estos datos son muy alentadores, no solo para la región, sino también para el sector turístico de todo el país que ha empezado a reactivarse después de muchos meses de cierre, producto de la pandemia por coronavirus.

"Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos", destacó el ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens, con respecto a los datos publicados sobre el área en el mes de enero.

Otras Noticias