Ante la polémica por las clases presenciales: Río Negro recibe a Nicolás Trotta

Todos los detalles de la visita oficial.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:09

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, continúa recorriendo las distintas provincias de Argentina para unificar criterios, evaluar los distintos protocolos y planificar cómo será el regreso a las aulas, previsto para los primeros días de marzo en todo el país. Su próximo destino será Río Negro.

La visita está pautada para mañana en la ciudad de Bariloche, donde Nicolás Trotta se reunirá con la gobernadora, Arabela Carreras, y su par provincial, Mercedes Jara Tracchia. Desde el Gobierno rionegrino ya difundieron cómo será la agenda del funcionario y qué lugares recorrerá.

El ministro visitará el Centro de Educación Técnica 28, en el barrio El Frutillar, del Alto de Bariloche, que se construyó con fondos nacionales y que, tras los retrasos en las obras, se anunció el final de una etapa que permitirá que se retomen las clases de manera presencial.

También visitará otra construcción que estuvo paralizada durante muchos años y cuya obra el Gobierno retomó el año pasado. Se trata del Jardín de Infantes 115, del barrio San Francisco. 

Viene a dialogar con los distintos sectores. Está haciendo visitas en todas las provincias, dialogando con los gobernadores y gobernadoras, con los ministros y ministras de Educación.

En diálogo con la prensa en Viedma, Arabela Carreras habló sobre la visita de Nicolás Trotta y señaló que una de las prioridades de su gestión es que estén dadas las condiciones para que todos los rionegrinos puedan regresar a las aulas el próximo 3 de marzo.

Como parte de su recorrida por la región del sur, el referente de Educación se encuentra actualmente reunido con sus pares de Chubut. Así es como, a pocos días de que se dé inicio al nuevo ciclo lectivo, Trotta ya estuvo en una gran cantidad de provincias y continuará viajando a las restantes.