Río Negro: cuál será el horario de circulación permitido a partir de hoy

La medida regirá hasta el 31 de marzo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:50

Si bien la situación epidemiológica de Río Negro es alentadora y la curva de contagios continúa en descenso, las autoridades de la provincia decidieron extender las restricciones de circulación hasta el 31 de marzo. El principal objetivo de esta medida es desalentar las juntadas y las fiestas clandestinas.

Esta normativa entró en vigencia en Río Negro durante el mes de enero, cuando Alberto Fernández le sugirió a las jurisdicciones que estaban enfrentando un rebrote de casos de coronavirus que aplicaran el toque de queda nocturno para restringir la circulación. 

Dicha restricción fue prorrogada en la Resolución 1456/21. De esta manera no se podrá transitar de 2 a 6 a. m. en todo el territorio provincial. Sin embargo, rige una excepción para las localidades de San Antonio oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel donde está permitida una hora más, es decir, hasta las 3 a. m. 

Como ha sucedido desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el personal comprendido dentro de las 24 actividades esenciales se encuentra exceptuado de esta normativa. A su vez, quienes no puedan circular e infrinjan esta medida serán denunciados y sancionados según estipulan los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

"La circulación podrá extenderse, en todos los casos, por una hora más los días viernes, sábados, vísperas de feriados o feriados", contempla la resolución emitida por el Gobierno de Río Negro, con la intensión de alentar la actividad gastronómica durante los fines de semana.

Además, los clientes de estos establecimientos tendrán permitida una hora más de circulación después de la hora de cierre. En el caso de ser interceptados por la Policía rionegrina deberán acreditar su concurrencia a un restaurante o bar presentando una constancia de consumición, ticket o factura.