Incendios en la Patagonia: cuáles son los daños hasta el momento

Advierten sobre el deterioro de muchos hogares.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:55

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, las autoridades y las fuerzas de seguridad han realizado informes sobre las consecuencias de los incendios en la Patagonia, al parecer, al menos en la provincia de Río Negro, no habría ningún desaparecido o desaparecida a causa del fuego.

Afortunadamente, no habría que iniciar búsquedas desesperadas en medio de esta actualidad tan traumática, pero lo cierto es que se perdieron al menos 200 hogares en lo que va de esta catástrofe en la Patagonia. Los gobiernos de Chubut y Río Negro unen fuerzas junto a la Nación.

El Bolsón es otra de las zonas afectadas.

La región sur de la Argentina suele sufrir este tipo de inconvenientes en sus zonas boreales, aunque muchas veces no ocurre por fuerza natural. En este sentido, la Justicia y el Gabinete de Alberto Fernández se han comprometido a investigar el origen de este incidente.

Fuente. (Patagonia Andina)

En cuanto a los heridos, solamente se conoce el caso de una mujer que debió ser hospitalizada por las quemaduras. A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, cuando el fuego se extendió durante semanas sin que se lo pueda controlar, esta vez no hay demasiados registros de vecinos interviniendo junto con los bomberos.

Fuente: (El Progreso)

Como consecuencia de la obediencia de la mayoría de la población cercana, la cantidad de pacientes afectados por las llamas no es tan elevada hasta el momento. El Presidente dispuso la colaboración del Ejército Nacional para que las llamas puedan ser disipadas y la población local pueda ser evacuada.

De acuerdo a lo recabado por el diario Río Negro, habría una docena de personas que debieron abandonar sus hogares (por estar próximos a incendiarse), y es por ello que se había despertado un alerta de desapariciones en la Patagonia. Sin embargo, se cree que solo se retiraron por seguridad.