Situación sanitaria en Río Negro: "El coronavirus no se fue"

La propagación habría disminuido.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:14

Durante esta jornada, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, desplegó el informe sanitario, explicando cuál es la actualidad del coronavirus en la provincia de Río Negro.

Además de referirse a la tasa de propagación del coronavirus en el distrito, también quiso actualizar la situación del Plan de Vacunación, tan cuestionado últimamente. Ibero adelanto que la curva de contagios "sigue bajando".

Recientemente, el Gobierno debió lamentar la muerte de adultos mayores.

Sin embargo, la especialista en epidemiología de la provincia de Río Negro declaró que la enfermedad "no se fue", enviando un claro mensaje a la población, exigiendo que no se confíen ante los reportes satisfactorios.

Fuente: (Crónica TV)

Desde la página oficial de la Provincia, informaron que los casos de coronavirus se duplican prácticamente una vez por año, teniendo en cuenta los registros que se están cotejando hoy en día.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Sin embargo, también es cierto que en todas las regiones de la Patagonia, la relajación ha sido el peor de los enemigos en la lucha contra el virus. El caso de la Ciudad de Neuquén es emblemático, ya que allí se retrocedió de Fase 4 a Fase 1 luego de un solo fin de semana.

En el día de hoy, Río Negro aumentó su lista de contagios totales (que es de 53.513 personas) con 146 afectados. A pesar del optimismo de estas cifras, desde el Gobierno piden calma.