Hay al menos tres sospechosos identificados por los incendios en la Comarca Andina

La Policía lo notificó esta tarde.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:55

La Comarca Andina se encuentra en uno de sus peores momentos en muchos años, luego de haberse propagado una gran cantidad de incendios originados por siete focos diferentes. Al parecer, la Justicia habría identificado a tres personas que podrían estar involucradas en esta maniobra.

Tal como insinuó recientemente el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el fuego de la Comarca Andina no fue incidental. Las investigaciones siguen sugiriendo que hubo voluntad de generar este desastre y es por eso que las autoridades aceleraron la búsqueda de los responsables.

Fuente: (Telediario Digital)

Al parecer, hubo 200 casas incineradas y al menos dos heridos que quedaron en mal estado (contra otros 28 que ya estarían fuera de peligro). Los apuntados estarían vinculados con un grupo político de origen mapuche, lo cual trajo nuevamente a la esfera pública el nombre de la supuesta organización terrorista denominada "RAM".

Fuente: (El seis de Bariloche)

Según informó el medio Clarín, los nombres de estas personas no pueden ser difundidos, debido a que esto podría complicar su captura, la cual estaría a punto de llevarse a cabo en las próximas horas. La misma fuente asegura que esto sucederá dentro de los límites de la provincia de Chubut.

Los datos suministrados aportan a la investigación que un Volkswagen blanco fue conducido por los distintos puntos donde se inició la catástrofe de la Comarca Andina. Hasta el momento, no se puede afirmar la responsabilidad de las personas que, supuestamente, iban arriba de ese auto, pero sería una primera pista.

Esta tarde, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió al Estado Nacional un permiso para realizar mayores inversiones en el salvataje de las personas que siguen internadas en los bosques en llamas. Los datos que podrían llevar a los responsables de estos incendios fueron desplegados Alberto Weretilneck, senador por Río Negro.