Juego peligroso en Chubut: el increíble video de un partido de fútbol en pleno incendio

Sucedió en Cholila y circula en las redes sociales.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:30

Una imagen impactante circula en Chubut: sucedió en Cholila, una ciudad perteneciente al departamento Cushamen, situada en un valle cercano al Parque Nacional Los Alerces. Pese a que aseguran que el incendio se encuentra ahora contenido, las imágenes de esta localidad y otras cercanas, muestran daños devastadores.

Las condiciones meteorológicas hicieron que en Chubut el incendio se propague y en ese contexto se conoció esta imagen impactante de cómo un equipo se vio sorprendido por el avance de la humareda y las llamas. 

Juego peligroso

El video, pese a su escasa duración, es impactante ya que se ve cómo los jugadores empiezan a correr para resguardarse ante la gran columna gris y naranja que el incendio en Cholila genera. Otras zonas afectadas cercanas a la provincia chubutense, son El Maitén y Epuyén, donde trabaja el cuerpo especializado del SPMF, los efectivos que luchan contra los incendios forestales de El Bolsón, bomberos de El Maitén y personal nacional especializado en manejo de incendios.

Por otra parte, recomendaron a habitantes de las áreas afectadas tener bolsos preparados con dinero, remedios, documentos y pertenencias esenciales, por si aconteciera la necesidad de realizar evacuaciones ante el avance de los siniestros. Desde el gobierno de Chubut confirmaron que se les garantizará alimentos y alojamientos.

Hace escasos momentos, el Diario Jornada destacó que lograron contener las llamas en Cholila, al poder erigir una barrera cortafuego con maquinaria vial. Brigadistas locales obran junto con bomberos de Corcovado, de Gobernador Costa, de Río Pico y efectivos del Parque Los Alerces: todos trabajaron a destajo para lograr este resultado.

Ayer fueron enviados equipos de Neuquén, Río Negro y de otras provincias para reforzar la lucha contra las llamas. Alertan que la débil señal telefónica afecta la posibilidad de comunicarse adecuadamente. Desde el Comité de Emergencia solicitan mantener la tranquilidad, informarse por medios oficiales y acatar las disposiciones de las autoridades de Chubut.

Otras Noticias