Mariano Arcioni reconoció el "estado de desastre" en la Comarca Andina

Así lo estableció esta mañana.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:32

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estableció que era necesario declarar el "estado de emergencia" en la Comarca Andina y, de esta manera, reconocer que la situación se le ha ido de las manos tanto a las autoridades regionales como al Gobierno Nacional. Se trata de un tema que sensibiliza a todo el país.

Los incendios en la Comarca Andina generaron imágenes lamentables que demuestran cómo los bosques más impresionantes de la Patagonia son destruidos por las llamas. A su vez, denotan que cientos de familias están perdiendo sus hogares, a causa de un fuego "incidental".

Podría haber 15 personas desaparecidas.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sostiene sus dudas respecto de que se haya tratado de un accidente y llamó a la Justicia a investigar minuciosamente el origen del incendio en esta región patagónica. Son más de 200 las casas que debieron ser evacuadas o se perdieron en el fuego.

Fuente: (Telenoche)

En cuanto a la decisión de Arcioni, se trata de una medida provincial que permite a su gabinete erogar una cantidad mayor de dinero para sostener las búsquedas, rescates e intentos por mitigar el fuego, teniendo en cuenta que parece que se tratará de un problema que durará varios días.

Fuente: (Juan Franco)

Este verano, además de la Comarca Andina, también se incendiaron bosques cercanos a El Bolsón, hace poco más de un mes. La continuidad de estos incidentes hizo que la población pida respuestas al Gobierno para que dé mayores garantías respecto de la seguridad de la zona.

En Córdoba, las llamas duraron semanas y provocaron destrozos en toda la zona de las sierras. Para intentar que esta situación no se repita, Arcioni firmó esta declaración de emergencia, instando al Estado a accionar de acuerdo a lo que se necesite.