Otra potente alerta meteorológica llegaría: atención Río Negro y Neuquén

Los detalles de toda la información para el fin de semana.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:04

Nuevamente llega otra alerta meteorológica. En las próximas horas, se avecinan tormentas y precipitaciones tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén. 

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y también desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estipulan que para la zona del Alto Valle crecerá la inestabilidad hacia la tarde del sábado 13 de marzo, ocasionándose tormentas de variada intensidad según el área, según establece la alerta meteorológica.

El aviso climático anuncia que el calor será igualmente fuerte con una temperatura máxima estimada en 35 grados y una mínima de 20°. Pero no faltarán los vientos, que serán de moderados a intensos, con un promedio de ráfagas oriundas del sudeste que soplarán a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Para el domingo 14 de marzo, en tanto, también se aguardan tormentas, lluvias durante todo el día y cielo totalmente cubierto. Los vendavales disminuirán levemente, con ráfagas que serán del este y tendrán un nivel de potencia de 33 kilómetros por hora.

En tanto, se estiman mejoras solo de tipo temporario para el lunes, ya que el martes 16 de marzo desciende la temperatura y se aguardan nuevas tormentas, con cielo cubierto y vientos que también tendrán una intensidad media. A prestar atención porque los tres fenómenos combinados harán que la alerta sea potente.