Insólito: en Las Golondrinas roban chapas de las casas quemadas

Solicitan que efectivos policiales patrullen las áreas perjudicadas por las llamas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:12

Mientras la Patagonia argentina arde, una insólita y desconcertante situación ocurre en la localidad chubutense Las Golondrinas. Según confiaron los y las vecinas del lugar a medios locales, durante las noches, asaltantes se roban chapas y elementos que aún pueden ser reutilizados de las casas consumidas por los incendios en la zona.

Ante este hecho, la población de Las Golondrinas solicita que efectivos policiales patrullen las áreas perjudicadas por las llamas y protejan lo poco que les quedó a muchas familias víctimas de la lamentable y terrible catástrofe que sufre Chubut y Río Negro.

En tanto, a menos de 48 horas del fuego que arrasó con cientos de viviendas y consumió centenares de hectáreas de vegetación nativa de la localidad chubutense, la gente del lugar, a la par de preservar lo poco que les quedó, debe evitar que se lo arrebaten por segunda vez. 

Tras los terribles incendios, en Las Golondrinas roban chapas de las casas quemadas.

¿Cómo sigue la situación en la Comarca Andina?

Actualmente, todas las áreas afectadas continúan en alerta por las agudas consecuencias y la evolución del incendio forestal que se originó a partir de siete focos simultáneos registrados en distintas localidades de la Patagonia argentina.

De acuerdo a los últimos datos recabados, en Chubut se mantienen activos y con distintas intensidades tres focos: en Solís, en el Departamento de Tehuelches y en Cerro Radal y Las Golondrinas pertenecientes al Departamento de Cushamen. Mientras que la situación es más estable en otras zonas, ya que los focos en Cholila, Las Pataguas y Futaleufú están controlados y permanecen estables. Además, el de El Blanco en Cushamen está extinguido.

Solicitan que efectivos policiales patrullen las áreas perjudicadas por las llamas.

A la fecha, en Chubut, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), con el apoyo de 4 autobombas, 13 pick up y una trafic, informó el Ministerio de Ambiente mediante un comunicado de prensa. También, operan 3 aviones y un helicóptero de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Otras Noticias