La Comarca Andina bajo fuego: un hombre se metió a una pileta y salvó su vida

Fue un milagro en medio de la tragedia.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:56

Ya con el fuego controlado en la Comarca Andina, empezaron los rastrillajes y las tareas de búsqueda que permitirán dar con el paradero de las personas desaparecidas e identificar los destrozos. Asimismo, comenzaron a conocerse distintos testimonios de personas que vieron en peligro su vida y lograron sobrevivir.

Una de las historias más sorprendentes y milagrosas es la de Juan Ignacio Chávez, un cordobés residente de la Comarca Andina, quien logró salvar su vida y la de sus vecinos gracias a una pileta de lona en la que se pudieron sumergir cuando estaban rodeados por el fuego.

En contacto con el Doce TV, el hombre comentó que recurrió a la pequeña pileta como la última oportunidad para salvar su vida, la de una vecina y dos niñas, quienes habían quedado atrapadas entre las llamas que avanzaban a gran velocidad.

Intenté salir en el auto, pero había llamaradas de 20 metros. Venía fuego de arriba, abajo y de los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua.

Siguiendo su relato, Juan Ignacio dijo que se metieron en el agua y se resguardaron con una chapa que encontraron entre los escombros. Si bien ellos pudieron salvarse, su casa y todo lo que estaba alrededor fue carcomido por el fuego. "Desaparecieron diez años de esfuerzo en un segundo", expresó con mucha tristeza.

Actualmente, hay más de 15 personas desaparecidas en esta zona cordillerana y se estima que más de 400 familias perdieron sus viviendas. La situación es desoladora, comunidades enteras se encuentran sin hogar y perdieron absolutamente todo. Desde el gobierno nacional junto con las autoridades de los municipios implicados están asistiendo a las personas afectadas.

A su vez, en todo el país hay campañas de recolección de ropa, abrigo, calzado, alimentos no perecederos, medicamentos y otros insumos que son de mucha ayuda para las personas que están actualmente en la Comarca Andina.