Terror en Allen: un hombre hirió a su esposa y mató a su amigo

La víctima permanece internada.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:19

Se vivieron momentos de mucha tensión en Allen durante la tarde del jueves. Un hombre hirió a puñaladas a su esposa y tras creer que había fallecido, se dirigió a una sede sindical y mató a su amigo, dirigente del lugar. El agresor fue identificado como Miguel Retamal.

Esta persona de 51 años fue imputado ayer en Allen y recibió seis meses de prisión preventiva por tentativa de femicidio y homicidio agravado por el vínculo. Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron pasadas las 17, distanciados con una hora de diferencia.

El intento de femicidio sucedió primero en la casa donde vivía el atacante con la mujer, que hoy se encuentra internada luchando por su vida en un hospital de General Roca. El hombre quiso matarla a puñaladas y cuando creyó que había fallecido se dirigió a otro barrio de la localidad rionegrina y mató a un amigo.

El hombre fallecido era el secretario general del Gremio de los Empleados de Farmacia. Aún no se pudo saber qué sucedió realmente, pero el fiscal Luciano Garrido realizará la correspondiente investigación para determinar las causales. 

Miguel Retamal fue imputado bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género, en grado de tentativa en concurso real con homicidio. Actualmente está detenido en Allen y próximamente será juzgado por estos sucesos. 

 

Más de