La Patagonia bajo fuego: confirmaron otra víctima fatal por los incendios

Hay otras tres personas internadas en grave estado.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:56

Después del brutal incendio que afectó a la Patagonia el pasado martes, se están llevando adelante las tareas de búsqueda y rastrillaje con el objetivo de dar con el paradero de las personas que continúan desaparecidas. La situación sigue siendo preocupante y desgarradora, pues ayer se confirmó otra víctima fatal.

Se trata de una mujer de 51 años que se encontraba internada en grave estado con un 40% de su cuerpo quemado. Así, se convirtió en la segunda persona fallecida tras la catástrofe que arrasó con más de 7.000 hectáreas y 400 viviendas de la Patagonia.

La víctima vivía en el paraje Las Golondrinas, ubicado a 7 kilómetros de El Bolsón, y fue la primera persona internada después de que el fuego arrasara con su vivienda. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue derivada al hospital de Bariloche donde permaneció cuatro días hasta fallecer.

"Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a la titular de Inspectoría general, Miriam Zúñiga, a toda su familia y allegados por la pérdida de su madre en el marco de la catástrofe que atravesamos y que nos golpea a todos y todas", publicó Augusto Sánchez, el intendente de Lago Puelo al enterarse de la partida de esta mujer.

Hasta el momento, la Patagonia lamentó dos víctimas fatales producto de los incendios. El primer fallecido fue un peón rural identificado como Sixto Garcés de 50 años, que apareció calcinado junto a sus dos perros y su caballo a dos kilómetros de la estancia donde residía.

Según los últimos datos, actualmente hay otras tres personas internadas en distintos nosocomios de la región que se encuentran luchando por su vida tras haber sufrido quemaduras graves. Si bien fueron siete las personas que tuvieron que ser hospitalizadas por quemaduras, las otras cuatro no se encontraban en riesgo y fueron dados de alta después de realizadas las curaciones.