Nuevo impuesto a Netflix y Spotify: cuánto costarán los servicios en Río Negro

Se trata de un incremento de 2% desde el próximo abril.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:05

Esta semana, se conoció que Río Negro incorporará el nuevo impuesto a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Por lo cual, desde el próximo abril, los usuarios y usuarias rionegrinas deberán afrontar un incremento de 2% en sus facturas. 

Este último tributo al que adhirió Río Negro, implica el cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que brindan compañías extranjeras. Así, con el nuevo impuesto, el servicio básico de Netflix tendrá un costo adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium de $13,38. Mientras que en el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan dúo $3,58.

De este modo, el nuevo tributo en la provincia rionegrina como el resto de las jurisdicciones que acatan el incremento se verá reflejado en los resúmenes de las tarjetas de crédito de los y las clientas de marzo. 

Asimismo, no hay que olvidar que a este nuevo tributo del 2% hay que sumarle los cargos anteriores por el Tributo al valor Agregado (IVA) del 21%, el Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8% y el Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%.

Inicio de la plataforma de Netflix. 

¿Qué otros servicios se verán afectados?

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará también en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, el nuevo impuesto se agregará al importe neto de la membresía como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta.