Qué intendente se solidarizó con Alberto Fernández tras los ataques a su camioneta

Hizo pública su posición en redes sociales.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:00

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se solidarizó con el mal momento que sufrió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la jornada de ayer, mientras intentaba llegar a la Casa de Gobierno para encontrarse con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El jefe comunal escribió en su cuenta de Twitter tras confirmarse que los agresores estaban tan preocupados por la Comarca Andina como por los acuerdos provinciales con varias empresas mineras que dañan el medio ambiente y perjudican las formas de vida de la región. Alberto Fernández explicó esta situación.

Fernández no pudo detenerse mucho tiempo en Lago Puelo.

Para el jefe de Estado, no le compete al Poder Ejecutivo intervenir sobre el acuerdo que la administración de Arcioni habría llevado a cabo, ya que se trata de una problemática sobre la que "tendrán que elegir los chubutenses", según dijo horas después del incidente que lo desvió de su cita con el mandatario provincial.

Fuente: (Canal4 ETC)

El presidente se acercó a nuestra casa a ayudar a los vecinos y vecinas damnificados y algunos violentos e inadaptados lograron boicotear esta oportunidad histórica.

Fuente: (La Nación)

Para Sánchez, la presencia de Alberto Fernández en Lago Puelo hubiera implicado mucho más que un gesto político, ya que incluso las problemáticas ambientales pudieron haberse discutido de otra manera si no hubiera incidido el accionar de los protestantes sobre el camino del mandatario.

"Seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, tal como lo hacemos días a día", manifestó el intendente en el mismo hilo, demostrando estar a favor de la conducción del líder del Frente de Todos, a pesar de las críticas que este espacio recibió por las demoras en el control de los incendios.

Otras Noticias