Viedma: rescataron a diez trabajadores víctimas de explotación laboral

El delito sucedió en una chacra de la zona y aún no hay detenidos.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:44

Esta semana, por orden del Juzgado Federal de Viedma, agentes de la División Operativa local de la Policía Federal Argentina efectuaron un allanamiento en una chacra ubicada en esta ciudad y rescataron a una decena de trabajadores víctimas de explotación laboral.

Según se conoció, el procedimiento llevado a cabo en Viedma se ordenó por el delito de “trata de personas con fines de explotación laboral”. En principio, solo hay personas afectadas a la investigación, pero no hay ningún demorado o detenido por el hecho. 

Además del personal policial, participaron del operativo desarrollado en la ciudad capital de la provincia de Río Negro profesionales del Programa de Acompañamiento y Asistencia a las Víctimas de Trata e integrantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Operativo policial en una chacra de Viedma por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Cabe destacar que este caso en Viedma no es un hecho aislado, en tanto, son múltiples las situaciones de explotación laboral a la que son sometidas familias enteras que arriban al valle medio rionegrino desde diferentes provincias del territorio nacional para desempeñarse en la cosecha de pera y manzana.  

En múltiples ocasiones han salido a la luz vivencias que dejan en evidencia las condiciones de hacinamiento y de trabajo inhumano que sufren gran parte de los trabajadoras rurales temporarios.

Otras Noticias